Ya hemos cortado la primera somango # 47, justo en su punto. A partir de ahí procedimos a la manicura retirando la mayor cantidad de hojas posible y dejando sólo los cogollos para proceder al secado.
 |
Planta una vez manicurada
|
Lo más recomendado para un secado óptimo, es disponer de un sitio fresco, ventilado y oscuro, o que almenos no reciba la luz directa del sol pues este destruye el THC. La yerba estará bien seca cuando las ramas crujan al doblarlas, lo cual ocurre entre una y dos semanas dependiendo de la humedad del ambiente; durante el secado hay que estar muy pendiente de la aparición de hongos.
 |
| Planta seca, lista para el proceso de curado |
Una vez se ha secado la planta se procede al curado, lo cual consiste en retirar lentamente la humedad que aún queda en los cogollos; esto se hace empacando los cogollos en un recipiente lo más hermético posible, tratando de evitar los plásticos ( lo más recomendable son los frascos de vidrio y las cajas de madera o cartón). Una vez empacados de esta manera se abre el recipiente de vez en cuando para ventilar y retirar la humedad de los cogollos, esto se debe hacer con mayor frecuencia los primeros días del curado luego se va disminuyendo hasta que los cogollos puedan estar varios días empacados. La duración del curado la determina cada quien hasta que la yerba se encuentre en el punto deseado, la literatura habla de un punto óptimo a partir de un mes, para mi gustó con 15 días es suficiente =)
No hay comentarios:
Publicar un comentario